"Ningún maldito virus nos puede golpear", han sido las palabras pronunciadas por el magnate turístico noruego Petter Stordalen, mayor accionista del Grupo Ving (anteriormente Thomas Cook Northern Europe y actualmente denominado Nordic Leisure Travel Group), sobre la crisis del coronavirus

Stordalen ha manifestado, en declaraciones a diferentes medios nórdicos como Di, que el grupo turístico registró los mejores resultados de su historia a comienzos de 2020, pero que el cierre de España al turismo, debido a la pandemia, ha supuesto un duro mazazo. 

Lo cierto es que este país es el principal mercado para Nordic Leisure Travel Group, siendo la isla de Gran Canaria el destino que más ingresos le reporta. Desde la compañía han puesto de relieve su estructura saneada y señalaron que el problema es seguir manteniendo una estructura de gastos sin contar con clientes. 

De acuerdo con el diario citado, asimismo, el magnate está trabajando duramente para que Ving siga adelante. Cabe destacar que el grupo turístico se compone de los touroperadores Ving, Globetrotter, Spies y Tjäreborg; las marcas hoteleras Sunwing Family Resorts, Ocean Beach Club y Sunprime Hotels; y la aerolínea recientemente renombrada Sunclass Airlines.

Stordalen también es propietario del Grupo Strawberry, junto con Emilie A. Stordalen, Henrik A. Stordalen y Jakob A. Stordalen, que está conformado por 11 empresas que operan en diversas áreas de negocio. Destaca su división hotelera, Nordic Choice Hotels, que suma 194 establecimientos en Escandinavia y el Báltico operados bajo las marcas Clarion Hotel, Quality Hotel y Comfort Hotel, así como de forma independiente.