El Grupo Strawberry, capitaneado por el magnate sueco Petter Stordalen, ha vendido la compañía de televisión y medios Nent, el grupo global de juegos Stillfront y todas sus acciones de Dometic Group, de acuerdo con el diario sueco Dagens Industri

Cabe destacar que Strawberry se hizo recientemente, junto con Altor Fund y TDR Capital, con el Grupo Ving (Thomas Cook Northern Europe), que ha pasado a denominarse Nordic Leisure Travel Group. El grupo también cuenta con una división hotelera: Nordic Choice Hotels, que dispone de 194 establecimientos en Escandinavia y el Báltico. 

En los últimos días, el magnate ha manifestado el mazazo que ha supuesto la crisis del coronavirus para su negocio. En concreto, el cierre de España al turismo ha puesto contra las cuerdas a Nordic Leisure Travel Group, ya que se trata de su principal mercado, siendo la isla de Gran Canaria el destino que más ingresos le reporta. 

De acuerdo con el diario citado, la situación sanitaria ha generado pérdidas mensuales de 250 millones de coronas noruegas (22,3 millones de euros) en Nordic Choice Hotels, Nordic Leisure Travel Group y la compañía sueca Stureplansgruppen, que ofrece hoteles, restaurantes, bares y eventos y de la que Stordalen posee el 40% de las participaciones. 

Nordic Leisure Travel Group está compuesto por los touroperadores Ving, Globetrotter, Spies y Tjäreborg; las marcas hoteleras Sunwing Family Resorts, Ocean Beach Club y Sunprime Hotels; y la aerolínea recientemente renombrada Sunclass Airlines.