El touroperador Thomas Cook presentó una nueva estrategia de sostenibilidad durante la ITB de Berlín. Según ha publicado el medio especializado británico ‘Travel Weekly’, la compañía busca reducir las emisiones, disminuir el desperdicio de alimentos en los complejos hoteleros e incrementar su actividad caritativa. 

Esta iniciativa se dividirá en tres apartados:

  • ‘At Home’ (en casa) busca crear un “cambio positivo” en sus clientes a través del trabajo de caridad de la empresa.
  • ‘The Journey’ (el viaje) busca reducir las emisiones en sus aviones y asegurarse de que las operaciones se realizan “de la manera más responsable”.
  • Por su parte “On Holiday” (de vacaciones) se centra en los hoteles de marca propia y busca reducir el consumo de agua y el desperdicio de alimentos, además de “prestar servicios de forma sostenible”. 

El anuncio coincidió con la publicación del Informe de Sostenibilidad 2017 del touroperador británico, donde se recogía que las actividades benéficas ayudaron a 18.000 personas en 2017. También señala que desde que se lanzó la política de bienestar animal, dos tercios de las atracciones con animales han sido eliminadas de los catálogos de la empresa por no cumplir con las directrices. 

Peter Fankhauser, presidente ejecutivo, ha declarado: “Estoy decidido a que Thomas Cook sea una fuerza positiva para ayudar a construir un turismo más sostenible, trabajando en asociación con nuestros destinos, nuestros proveedores, nuestros clientes y la industria en general”.