Cada vez es mayor la cantidad de ámbitos turísticos para los que los touroperadores generan sus propias divisiones o soluciones. Ya no sólo cuentan con sus propias marcas hoteleras, aerolíneas, receptivos, etc. sino que también generan sus soluciones de comercialización, actuando como auténticas agencias de marketing. Este es el caso de Thomas Cook, que se ha propuesto ayudar a los socios hoteleros a llegar directamente a sus clientes potenciales.

Hotel Everywhere es la plataforma de marketing para hoteles desarrollada por el touroperador. Recopila información sobre cada cliente que se interesa por los paquetes ofrecidos por Thomas Cook, ya sea a través de las agencias de viajes, las páginas web oficiales o las redes sociales. Estos datos van desde dónde viajarán, cuándo, con quién o qué régimen de alojamiento o cuántas estrellas prefieren.

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Recopilando toda esta información, la aplica mediante Google para mostrar a los clientes el hotel a través de resultados de búsquedas, publicaciones en redes sociales, páginas de comercio electrónico, anuncios en páginas de viajes, folletos, promociones en tiendas o las propias pantallas ubicadas en las agencias de viajes.

Sólo queda preguntarse, ¿cuál será el próximo paso de los touroperadores?