Thomas Cook ha pedido a los hoteleros españoles ayuda para luchar contra los casos de reclamaciones por falsa intoxicación, según recoge el medio especializado Travelweekly.

El touroperador ha salido al paso de las acusaciones vertidas por algunos abogados españoles que critican que los TT.OO. británicos cargan los costes judiciales a los hoteleros. En concreto, hacen referencia a las declaraciones de Marie Rogers, una abogada con base en Madrid que afirmó al mismo medio que: "Cuando los touroperadores luchan, los hoteles tienen que asumir los costos". 

Por su parte, Rebecca White, asesora legal senior de Thomas Cook, ha sido tajante sobre el asunto: “Si pensamos que una reclamación es fraudulenta, no los pagaremos [los costos legales]”.

Desde Thomas Cook sostienen que su “relación con los hoteleros es muy importante” y piden a los propietarios de los establecimientos apoyo para recoger pruebas que rebatan las reclamaciones. De hecho, defienden que muchos hoteleros se han unido después de ver como “tras llevar los casos a los tribunales se ha reducido drásticamente el número de nuevas reclamaciones”.