Ayer, 8 de diciembre, la aerolínea vacacional SunExpress, perteneciente a Turkish Airlines y Lufthansa, inició una prueba piloto para realizar test rápidos de antígenos a sus pasajeros.

Por el momento, ofrecerán pruebas para detectar Covid, de forma voluntaria y gratuita, a todos los viajeros que vayan desde el aeropuerto alemán de Düsseldorf a Antalya, uno de los principales destinos turísticos de Turquía donde la aerolínea tiene ubicada su sede.

Cuando hacen el check-in, los pasajeros podrán decidir si quieren someterse al test de diagnóstico de coronavirus. A los 15 minutos recibirán el resultado: si es negativo, se activará la tarjeta de embarque; en caso contrario, se le ofrecerá sin ningún tipo de cargo una nueva reserva para volar en otro momento.

“Usaremos el conocimiento adquirido en diciembre para desarrollar aún más nuestra estrategia de testeo para los próximos meses", aseveró el presidente de SunExpress, Max Kownatzki. El objetivo es crear procesos escalables que puedan ayudar a revitalizar el tráfico aéreo.

Actualmente Alemania desaconseja cualquier tipo de viaje a Turquía, al no considerarlo un destino seguro; no obstante, los germanos pueden viajar por su cuenta y riesgo, aunque al regreso deberán someterse a una cuarentena de 10 días que pueden reducirse a 5 en caso dar negativo en un test tras cinco días de autoasilamiento. Por su parte, el país otomano no exige ningún tipo de requisito para que los viajeros internacionales puedan acceder.