Sundair, aerolínea chárter cuyo 50% pertenece al grupo turístico Schauinsland-Reisen, quiere aumentar su flota hasta los siete aviones durante la próxima temporada de invierno.

Según informa FVW, la aerolínea cuyo director gerente es Marcos Roselló, seguirá creciendo aumentando su capacidad desde Alemania a los diferentes destinos vacacionales. Para ello, la compañía arrendará un avión de la flota de Aigle Azur, recientemente declarada en bancarrota.

Esta aeronave se sumará a las cinco que posee actualmente y a otra cuyo permiso de operaciones recibirá en las próximas dos semanas, haciendo una flota total de siete aviones, todos ellos A319 y A320.

Gerald Kassner, presidente de Schauinsland Reisen ha explicado que los jets están bien utilizados y que siete será la cantidad adecuada para el 2020.

Asimismo, ha adelantado que la compañía terminará el 31 de octubre con resultados positivos: “La aerolínea operará con beneficios por primera vez en este año”, tras dos años en el aire.

La empresa cuenta actualmente con 280 empleados y trabaja principalmente con touroperadores y vuelos chárter, acaparando Schauinsland el 40% de la capacidad. La aerolínea cerrará 2019 con 450.000 pasajeros y espera situarse en los 600.000 en el siguiente año.

Sundair fue fundada en 2016 por Marcos Roselló y comenzó a volar en septiembre de 2017 con dos aeronaves bajo régimen de wet lease. Actualmente, cuenta con bases en Kassel-Calden, Berlin-Tegel, Dresde y Bremen. Roselló, nacido en Bavaria, tiene un perfil singular ya que tras terminar la escuela secundaria decidió no estudiar, optando por ser becario de oficina para, posteriormente, crear su propio negocio como especialista tecnológico.