El actual copresidente del Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló, cree que el verano de 2021 será “tan malo” como el de 2020. Desde su punto de vista, además, “las islas (Baleares y Canarias) lo sufrirán más que la Península”.

En una entrevista al diario ABC, el empresario ha pronosticado que la recuperación podría notarse “a partir de septiembre”, sin embargo, seguirá siendo un año “catastrófico” a nivel turístico. Por otra parte, Simón Pedro Barceló se muestra muy crítico con la gestión de la crisis sanitaria en la que “se ha apostado todo a la vacuna”, mientras que la política de test y rastreo “ha sido un fracaso”.

 



 

En este sentido, a diferencia de lo que defienden otros empresarios hoteleros, como Gabriel Escarrer (Meliá), Pedro Simón Barceló se posiciona en contra de que se priorice a los trabajadores del turismo en la vacunación: “No creo que la diferencia deba venir por sectores económicos”. Sin embargo, el copresidente del grupo Barceló opina que sí deberían ir primero los empleados de servicios esenciales, como la distribución de alimentos, supermercados o gasolineras.

En este 2021, Grupo Barceló cumple su noventa aniversario, haciendo frente a una de las mayores crisis del sector. La empresa ha registrado unas pérdidas de 100 millones de euros —que podrían haber alcanzado los 200 de no ser por la venta del hotel Formentor de Mallorca—.