Si hace poco conocíamos la noticia de que el fondo de inversión Atalaya estaba interesado en realizar 60 operaciones de compra de hoteles en España, ahora sabemos que otro fondo andorrano está interesado en el mercado hotelero español, el Emin Capital ha firmado la compra al grupo Barceló de la Inmobiliaria Formentor.

Dicha inmobiliaria es propietaria y explotadora del Hotel Formentor, que opera bajo la marca “Royal Hideway” y que tiene 5 estrellas, situado en la isla de Mallorca (Baleares). La Inmobiliaria Formentor es dueña también de la finca rústica de 1.200 hectáreas en la que se encuentra el hotel, un viñedo y un coto de caza.

Según El Periódico, la compra, que lleva un año gestándose, se ha saldado por 165 millones de euros. El hotel será reformado y pasará de tener 123 a 100 habitaciones (200 plazas), todas ellas con vistas al mar, que serán gestionadas por la cadena canadiense Four Seasons Hotels & Resorts, que en septiembre, retrasado por el Covid, inauguró en Madrid su primer hotel en España.