Muchas han sido las demandas y propuestas por parte del sector turístico, uno de los más castigados por la crisis del coronavirus, durante los últimos meses con el objetivo de recuperar la llegada de turistas lo antes posible y salir de esta coyuntura económica. Ahora, 70 de las grandes compañías de la industria se han aliado en una unión “nunca antes alcanzada”, para plasmarlas en un proyecto, denominado “Turismo del futuro”, que han presentado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Dicho proyecto conllevaría una inversión de 5.800 millones de euros, procedentes de los Fondos Next Generation (Plan de recuperación para Europa) y busca redefinir el sector para su recuperación. Además, este plan conjunto tiene como pilares fundamentales “la sostenibilidad, diversificación del producto turístico y la digitalización, a través del impulso al turismo inteligente, economía circular, eficiencia energética y disminución de la huella de carbono, así como la construcción sostenible y transformación de destinos”, tal y como han apuntado las empresas participantes.


 

Las compañías y asociaciones turísticas o estrechamente relacionadas con el sector firmantes del proyecto son Meliá, Barceló, NH, RIU, Iberostar, Palladium, Room Mate, Catalonia, Med Playa, Ávoris, Globalia, Logitravel, Hotelbeds, TUI Spain, Air Europa, Evelop, World2Fly, Accenture, TIRME, Brújula (Grupo CMC), TravelCompositor, Exceltur, Turistec, Tecnalia, la UIB, Azora, Iberdrola, Sampol y Estel Obras, según informa Mallorcadiario.com.

El plan “Turismo del futuro” propone medidas a llevar a cabo por las empresas, tanto individualmente como colectivas. Eso sí, las compañías señalan que se “precisa la intervención urgente y activa de las administraciones públicas”.