Las ganancias de la compañía estadounidense SeaWorld han caído considerablemente este año. El impacto de los huracanes Harvey e Irma, combinado con los problemas de “percepción pública” y la competencia de rivales más grandes, han dejado un pequeño agujero en las ganancias de la empresa.

Durante los meses clave de verano, la asistencia bajó drásticamente (732.000 personas menos). Los parques más afectados fueron los de SeaWorld en San Diego y Orlando. En ese mismo período, la afluencia de público en Reino Unido cayó un 28% y en América Latina un 11%.

Mark Swanson, director financiero de la compañía, ha reconocido que durante el trimestre veraniego los eventos climáticos provocaron 26 días de cierre de las atracciones. Las ganancias (más de 65 millones en el tercer trimestre de 2016) bajaron a 55 millones este año.

Por su parte, el CEO de SeaWorld Entertainment, Joel Manby, se refirió a un repunte en la recuperación del negocio a finales de septiembre, con motivo de las celebraciones por Halloween. Espera que las nuevas atracciones, las promociones en los precios y el marketing ‘agresivo’ ayuden a impulsar un cambio.

SeaWorld ha sido duramente criticado por organizaciones de defensa de los derechos de los animales, por el trato que reciben las orcas en cautiverio. En este sentido, la compañía ha lanzado una campaña llamada ‘De Parque a Planeta’ que pone especial énfasis en las acciones de rescate y conservación de animales que han llevado a cabo.

Según ha explicado Manby, la empresa prevé una mayor actividad de marketing para 2018 sin aumentar los gastos generales. De igual manera, tienen en proyecto la apertura de ‘Infinity Falls’, con la caída más alta del mundo de una atracción de balsas en rápidos.

Sobre los rumores de que la británica ‘Merlin Entertainments’ podría estar interesada en adquirir algunos activos de SeaWorld, el CEO ha afirmado que no “especularía con rumores ni haría comentarios sobre estas suposiciones”. Sin embargo, tampoco descartó la posibilidad.