La aerolínea de bajo coste Ryanair ha anunciado que abandona Irlanda del Norte (Reino Unido) por desavenencias fiscales con el Gobierno británico. La marcha de la compañía supone la desaparición de un total de ocho conexiones entre Belfast (Irlanda del Norte) y seis destinos españoles.

“Debido a la negativa del Gobierno británico a reducir el Impuesto por Pasajero Aéreo (APD) y a la falta de incentivos para la recuperación de los dos aeropuertos de Belfast, Ryanair anuncia que a partir de este invierno cesará sus operaciones desde ambos. Sus aeronaves serán reubicadas en otros aeropuertos de menor coste en el Reino Unido y Europa a partir de noviembre”, han explicado desde la compañía.

Concretamente, las rutas hacia España que se verían afectadas son las siguientes:

  • Desde el Aeropuerto Internacional de Belfast (BIA): hacia Alicante y Málaga.
  • Desde el Aeropuerto de la Ciudad de Belfast George Best (BCA): Alicante, Barcelona, Ibiza, Málaga, Mallorca y Valencia.

Fuera de España, también se verán afectadas las conexiones de Belfast con Cracovia, Gdansk (Polonia), Milán (Italia), Faro (Portugal) y Varsovia (Polonia).


 

La retirada de Belfast se producirá de manera escalonada, ya que el 12 de septiembre Ryanair dejará de operar las rutas de la temporada de verano desde el Aeropuerto de la Ciudad de Belfast George Best (Alicante, Barcelona, Faro, Mallorca, Ibiza, Málaga, Milán y Valencia), mientras que el 30 de noviembre lo hará con las del Aeropuerto Internacional (Alicante, Málaga, Cracovia, Gdansk, Varsovia y Milán).

No obstante, tal y como señala el diario El Mundo, los turistas procedentes de Irlanda del Norte contarán con otras alternativas para volar a algunos de los destinos españoles. Por ejemplo, en el caso de Alicante, la ruta seguirá siendo ofrecida por easyJet y Jet 2, mientras que a Málaga se podrá seguir viajando gracias a easyJet y Jet 2, además de TUIFly.