Mientras que desde la Organización Mundial del Turismo (OMT) apuntan que “sigue quedando un largo camino hacia la recuperación” y desde la Asociación de Líneas Aéreas (ALA) apuntan que “la recuperación del sector turístico español no será posible hasta 2024”, en Ryanair se muestran confiados en que la recuperación llegará mucho antes.

Tanto es así, que desde la ‘low cost’ irlandesa estiman que en 2022 superará el número de pasajeros que registraba antes de la crisis.Tal y como destaca Invertia, la compañía transportó en 2019 a cerca de 150 millones de viajeros y estima que cerrará este 2020, marcado por el Covid, con 115 millones.

La aerolínea confía tanto en este crecimiento a corto plazo que este mismo mes de diciembre cerró un pedido de 75 Boeing 737 MAX que, sumados a los 135 que ya tenía encargados, suponen un total de 210 aviones que recibirá durante los próximos cuatro años. La inversión total está valorada en más de 22.000 millones de dólares (algo más de 18.000 millones de euros).

Por el momento, ya está intentando calentar motores para 2021 y ha anunciado un millón de vuelos a partir de 19,99 euros para viajar desde el 1 de abril al 31 de octubre de 2021.