Casi un año después de su quiebra, se aproxima la resurrección de Thomas Cook (TC), aunque no será del grupo tal y como se conocía, sino más bien de su marca, perteneciente al grupo asiático Fosun Tourism Group, que la compró junto a las marcas hoteleras Casa Cook y Cook’s Club por 12 millones de euros.

Tal y como informa Sky News, el lanzamiento es “inminente” y renacerá como una agencia de viajes online (OTA). Desde el sector se especula con que el nuevo enfoque de la compañía será atraer turistas europeos hacia China. No obstante, la fecha final de su retorno dependerá de la obtención de los permisos por parte de las entidades reguladoras. Cabe destacar que este mismo medio fue el que advirtió con más antelación sobre la quiebra de TC.

Fosun era el mayor accionista de la quebrada Thomas Cook con un 18% de las acciones. De hecho, la compañía asiática fue parte clave en el proyecto de recapitalización que podría haber salvado al grupo turístico. Propuso aportar 495 millones de euros a cambio del 75% de la división de Touroperación de TC y el 25% de su división aérea. No obstante, el plan fracaso por las peticiones de los bancos acreedores implicados en la operación.