El Tribunal Comercial de Nanterre (Francia) ya ha designado los compradores de las marcas mediante las que Thomas Cook operaba en el país galo.

Según informa L’echo Touristique, los jueces a cargo del caso han otorgado las marcas ‘Jet tours’ y ‘Eldorador’ a Hervé Vighier, empresario turístico reconocido en el país por liderar Marmara, touroperador francés que en 2012 se fusionó con Nouvelles Frontières, Passion des îles y Aventuria para conformar TUI France.

Por ‘Jet Tours’ ha abonado 1,07 millones de euros, mientras que por ‘Eldorador’ ofreció 251.000 euros, imponiéndose a la oferta de 210.000 del grupo Karavel /Promovacances. De esta forma, podrá hacer uso tanto de las marcas comerciales como los dominios online asociados.

“No fue fácil, pero conseguí la marca. Ahora tendré mucho tiempo para reflexionar y preparar bien mi proyecto”, explicó Vighier. Actualmente, el empresario tiene interés en trabajar en Portugal, Túnez e Italia.

Jumbo queda en manos de Karavel

Por su parte, el grupo Karavel/Promovacances, liderado por Alain de Mendonça, se ha hecho con la marca ‘Jumbo’ tras hacer una oferta de 225.000 euros.

Ese mismo tribunal ya había adjudicado a diferentes compañías de viajes 149 de las 174 agencias que tenía Thomas Cook Group en el país.