El grupo asiático Fosun Tourism Group tiene intención de relanzar en la primera mitad de 2020 la marca Thomas Cook (TC) que, junto a las insignias hoteleras Casa Cook y Cook’s Club, adquirió el pasado mes de noviembre por 12 millones de euros.

Según informa Bloomberg, el objetivo de la empresa con sede en Shanghái (China) es crear una plataforma de viajes para atraer a los clientes europeos para los que la marca TC es más familiar puesto que cuenta con 178 años de historia.

Alexander Göransson, consultor en Euromonitor International, está convencido de que pese a que el caos provocado por la bancarrota de la compañía ha dañado su imagen en el corto plazo, la marca está “extremadamente establecida” en mercados como Reino Unido y tiene reconocimiento en el Norte de Europa y Alemania. En 2018, los turistas europeos realizaron alrededor de 6 millones de visitas a China (+2,2% con respecto al año anterior), la mayoría de ellos procedentes de Reino Unido y Alemania.

Por ello, el grupo asiático ya ha comenzado a trabajar en renombrar sus productos actuales. La división turística de Fosun International, Fosun Tourism Group, es propietaria de la cadena hotelera francesa Club Med, de parte Cirque du Soleil, del complejo Atlantis en la isla china de Sanya y de la plataforma online de viajes Foryou Travel.

También era el mayor accionista de la quebrada Thomas Cook con un 18% de las acciones. De hecho,la compañía asiática fue parte clave en el proyecto de recapitalización que podría haber salvado al grupo turístico. Propuso aportar 495 millones de euros a cambio del 75% de la división de Touroperación de TC y el 25% de su división aérea. No obstante, el plan fracaso por las peticiones de los bancos acreedores implicados en la operación.