Center Parcs UK, una de las marcas vacacionales más importantes de Reino Unido, podría ser vendida este mismo año por una suma cercana a los 5.000 millones de euros. Brookfield Property Partners, filial inmobiliaria de la multinacional Brookfield Asset Management y dueña de la conocida cadena de resorts de villas de lujo, ha comenzado a contratar asesores para preparar la venta milmillonaria.

Tal y como informa Sky News, Center Parcs UK registró el mejor medio año de su historia durante el segundo semestre del pasado 2021, ya que, a pesar de las limitaciones operativas derivadas de la pandemia del covid-19, las restricciones para los viajes internacionales impuestas por el Gobierno británico motivaron un significativo aumento de la demanda vacacional en el interior de las islas.

Esta situación ha motivado a Brookfield a contratar a la consultora PwC para preparar una subasta de la marca que partirá de los 4.000 millones de libras esterlinas (4.800 millones de euros) y que podría producirse este mismo año.
 


Sobre Center Parcs UK


Adquirida por Brookfield Property Partners en 2015, Center Parcs UK es una de las marcas más relevantes en la industria turística y de ocio británica. Actualmente, opera cinco resorts con villas en Gran Bretaña y uno en Irlanda, en los que ofrece una mezcla de actividades de aventura y ocio para familias, como deportes acuáticos y equitación, así como paquetes de spa.

Fundada originalmente en Países Bajos en 1968 como Center Parcs, operó como una sola compañía que englobaba los resorts de la Europa continental y los de las islas británicas, hasta que se escindieron en dos empresas diferentes que operan bajo la misma marca en el año 2001.