El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson ha anunciado que los viajeros vacunados contra el Covid-19 ya no tendrán que someterse a ningún test de cara a regresar al país. “Se verán cambios, ya no se pedirá tests para aquellos que quieran entrar si se han vacunado”, ha aseverado, aunque no ha confirmado cuándo entrará la medida en vigor.

El anuncio de Johnson supone que ya no se exigirá el test obligatorio durante los dos primeros días tras llegar a territorio británico, ya el pasado 7 de enero se eliminó la obligación de realizarse una prueba previa a su regreso a Reino Unido.

Según recoge TTG, el mandatario ha destacado que ya no tiene sentido, puesto que todo el país está en la “ola de Ómicron” y que con la relajación de las restricciones lanzan un mensaje de que el país está “abierto para negocios y para viajeros”.
 


 

De esta forma, Reino Unido terminaría la desescalada de restricciones a los viajes para aquellos que han recibido la pauta completa de la vacuna, que solo tendría que hacer frente a los requisitos de los países de destino. Así, una vez entre en vigor el nuevo sistema, un británico vacunado que quiera pasar sus vacaciones en España ya no tendrá que hacer desembolsos extra en pruebas Covid, ni para entrar en el país ni de regreso al suyo.

Por el momento, y hasta que se mantenga en vigor la Orden INT/1304/2021, de 26 de noviembre, no podrán ingresar en España británicos que no hayan recibido la pauta completa de vacunación y que sean mayores de 12 años.