Desde hace más de una década, Ryanair mantiene una particular batalla con las “páginas web no autorizadas”, es decir, aquellos comparadores o agencias de viajes online que ponen a la venta sus vuelos sin ningún tipo de contrato o acuerdo previo. Esto ha llevado a la compañía irlandesa a mantener disputas judiciales a lo largo de toda Europa con empresas como Skyscanner, eDreams, Opodo, Kiwi o Lastminute.com, saldándose con resultados dispares según el país.

En esta ocasión, la victoria judicial se la ha llevado Lastminute, a quien ha respaldado El Tribunal Supremo de Suiza con dos sentencias de apelación paralelas en las que les autoriza a “continuar ofreciendo a los clientes la posibilidad de comparar y reservar billetes de Ryanair”.

El tribunal helvético ha dictaminado que la agencia de viajes online no infringe ningún derecho de propiedad intelectual ni ninguna obligación contractual con Ryanair, según explica Lastminute en un comunicado.

Desde la OTA, que cotiza en la bolsa de Zúrich, afirman que esta sentencia se suma a otras que legitiman la distribución de los billetes de Ryanair a través de sus webs Volagratis, Rumbo, Weg.de o Bravofly en Italia, Suiza, España y Alemania.

Luca Concone, CEO de lastminute.com, acogió con satisfacción la sentencia y reveló que espera que, tras el fallo del tribunal, se pueda trazar una línea y que lastminute.com pueda trabajar en colaboración con Ryanair en el futuro, en beneficio de todo el sector.