NH Hotel Group ha llegado a un acuerdo con los sindicatos para reducir el número de trabajadores que se verán afectados por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), salvando 200 puestos de trabajo.

El pasado mes de febrero, la hotelera anunció un ajuste de plantilla que afectaría a 389 de los 3.500 empleados con los que cuenta la compañía. Según explicaron, los despidos se iban a producir en:

  • La central de reservas (Madrid): 94 sobre un total de 142 trabajadores.
  • Servicios centrales (sedes en Barcelona y Madrid): 158 sobre un total de 335 trabajadores.
  • La Unidad de negocio del Sur de Europa (BUSE): 137 despidos.

Ahora, según informa Cinco Días, empresa y sindicatos han acordado retirar del ERE a los trabajadores de reservas. En su lugar, se ampliará hasta el 31 de mayo el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que estaba hasta ahora vigente y que caducaba el 31 de marzo. Asimismo, también se abrirá una negociación del convenio colectivo.

A su vez, en el área de servicios centrales se ha conseguido reducir la cifra de despidos de 158 a 100, mientras que en la  BUSE, han bajado de 137 a 92. En ambos casos se ha pactado incrementar la indemnización a 30 días por año trabajado (según antigüedad) a aquellos que finalmente tendrán que abandonar la empresa. Los trabajadores ya han ratificado el preacuerdo.

El Covid-19 ha tenido un duro impacto en las cuentas de la cadena, que en los nueve primeros meses de 2020 perdió 295 millones de euros, frente a los beneficios de 65,9 millones logrados en el mismo período de 2019. Y es que la pandemia ha provocado que sus ingresos cayeran un 63,6% hasta situarse en los 458 millones.

NH Hotel Group, pertenecientes al grupo asiático Minor, gestiona actualmente más de 350 hoteles en 28 países.