NH Hotel Group está en pleno proceso para poder obtener más liquidez y por ello está negociando para vender establecimientos hoteleros que posee en Latinoamérica así como participaciones en sociedades de desarrollo urbanístico que trabajan en el Caribe.

Tal y como revela Vozpópuli, la hotelera suscribió el pasado 21 de septiembre un acuerdo confidencial con un grupo inversor latinoamericano para la venta activos en esta región. Al cierre del ejercicio, que tendrá lugar este mismo mes de enero, se hará un análisis para determinar si al final se ejecutan dichas ventas.

Actualmente, la compañía gestiona establecimientos en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Cuba, Ecuador, Haití, México, República Dominicana y Uruguay, sumando a cierre de 2019 un total de 10.162 habitaciones y una facturación de 121 millones de euros. Por el momento solo se conoce que abandonará República Dominicana después de que haya vencido el contrato de gestión que mantenía con el propietario de los seis hoteles que explotaba.



 

Ventas de participaciones

Además, la compañía tienen intención de vender activos “no estratégicos” como son sus participaciones accionariales en la empresa mexicana Sotocaribe SL., y Capredo Investments GmbH, promotora con sede en Suiza que desarrolló la urbanización de viviendas de lujo Sotogrande at Cap Cana (Punta Cana, República Dominicana).

De hecho, antes de que estallara la pandemia, ya había entablado conversaciones para la venta de Sotocaribe, aunque los procesos se han demorado debido a la incertidumbre.