Garden Lodge, la mansión londinense del mítico cantante de Queen, Freddie Mercury, ha sido puesta a la venta por 35 millones de euros. Situada en el lujoso barrio de Kensington, la finca fue legada en herencia por Mercury a su íntima amiga Mary Austin, a la que dedicó la canción Love of My Life —Amor de mi vida—.

El artista, una de las mayores figuras musicales de la historia y de la cultura popular en general, compró la propiedad en 1980 y estableció su residencia allí, hasta su fallecimiento en 1991 a causa de una enfermedad provocada por el VIH. “Esta casa le dio la maravillosa sensación de que podía crear, vivir y tener privacidad al mismo tiempo”, ha asegurado Austin en declaraciones recogidas por La Vanguardia.

Austin, de 72 años, se ha encargado del cuidado de la enorme propiedad durante más de 30 y ahora la pone en venta, continuando con el éxito de la última subasta relacionada con el artista, en la que se recaudaron más de 50 millones de euros vendiendo sus pertenencias. Parte de los beneficios se donaron al Mercury Phoenix Trust y a la Fundación Elton John contra el VIH.