Nuevo episodio en el culebrón de la liquidación de la sociedad Mar Abierto, filial del grupo Santana Cazorla. Si parecía que su final estaba cercano con la adjudicación vía subasta de los bienes —incluidos tres hoteles, la gestión de otro, locales comerciales y solares— a Lopesan Hotel GroupServatur Hotels & Resorts, ahora se pone en marcha otro capítulo, pues el Grupo Martinón, la otra empresa que pujaba por los activos, ha presentado un recurso solicitando al juez de lo Mercantil 1, Alberto López Villarubia, que pare la adjudicación.

Según informa Canarias 7, Martinón, que gestiona y comercializa actualmente los tres hoteles en liza (bajo LIVVO Hotel Group), considera que se debe paralizar el proceso. En su recurso argumentan que se han vulnerado varios artículos de la Ley Concursal, remarcando que no se ha dado una audiencia previa a los representantes de los trabajadores, que se inclinaban en favor de Martinón, al entender que Lopesan no garantiza la continuidad de la plantilla de los hoteles LIVVO Lago Taurito, LIVVO Valle Taurito y LIVVO Costa Taurito, todos ellos ubicados en Mogán (Gran Canaria).

Asimismo, desde Martinón reclaman que no se han respetado las reglas de la subasta, pues solo se han tenido en cuenta la mejor oferta económica (Lopesan se impuso por 1.000 euros) y no otros factores como el impacto en los trabajadores. De hecho, la plantilla ha presentado su propio recurso de reposición en el que también reclaman la nulidad de la adjudicación.