Grupo Martinón es el rival de Lopesan Hotel Group para hacerse con las tres propiedades hoteleras situadas en Gran Canaria, que están en subasta tras la liquidación de los activos inmobiliarios de la sociedad Mar Abierto S.L. filial del grupo Santana Cazorla. 

Según informa Expansión y ha podido confirmar Tourinews, ambos grupos han presentado ofertas económicas similares, en el entorno de los 85 millones de euros, por hacerse con:

  • La propiedad de tres establecimientos ubicados en el municipio de Mogán: LIVVO Lago Taurito, LIVVO Valle Taurito y LIVVO Costa Taurito, todos ellos comercializados por LIVVO Hotel Group.
  • La concesión administrativa sobre el Hotel Las Tirajanas, en San Bartolomé de Tirajana/Maspalomas.

Mientras que la oferta de Lopesan sería ligeramente superior, desde Martinón cuentan con el apoyo del comité de empresa, que ha escrito una misiva en la que expresan su respaldo a esta última, puesto que consideran que “garantiza la continuidad de la actividad, el mantenimiento de todos los puestos de trabajo y la subrogación de los contratos esenciales”. La confianza de la plantilla responde a que LIVVO Hotel Group, filial de Martinon, es la actual gestora de los tres establecimientos cuya propiedad se subasta.

Fundado en 1973 por Enrique Martinón Armas, el grupo posse hoteles en España, México, República Dominicana y Aruba. Asimismo, cuenta con la cadena LIVVO Hotel Group, con 38 establecimientos (más de 7.300 camas) en cinco destinos: Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, Tenerife y Cabo Verde bajo las marcas LIVVO Hotels, LIVVO Urban Hotels y LIVVO Apartments.