En los últimos años, la aerolínea letona Smartlynx se ha convertido en un importante actor del sector turístico en Alemania, colaborando con algunos gigantes del sector como TUI o FTI. Sin embargo, su historia de amor con el mercado germano parece haberse quebrado, y es que la aerolínea chárter Condor ha decidido terminar con el acuerdo de colaboración que ambas iniciaron en julio de 2022, por el que la empresa letona se ocupaba de los vuelos de larga distancia.

Según explica Aero Telegraph, la ruptura ha estado motivada por las quejas de los clientes del vuelo a Punta Cana (República Dominicana), iniciado en diciembre. Entre otras cosas, se quejaban de los retrasos, del mal estado de los asientos del A330-300 dedicado a esta operativa y de las carencias en inglés por parte de la tripulación de cabina.

El hueco dejado por Smartlynx lo ocuparán otras dos compañías: Air Belgium se encargará de los vuelos a Punta Cana con un A330-900, mientras que la española Wamos Air, hará lo propio hacia Nueva York (Estados Unidos) y Toronto (Canadá), con un A330-300. “Con Air Belgium y Wamos Air, a los clientes se les puede ofrecer nuevamente un estándar de producto comparable al de Condor”, aseveran.

Cabe destacar que Condor está acometiendo una renovación de la flota que utiliza para los vuelos de larga distancia. En concreto, la compañía estaba dejando de utilizar sus antiguos aviones de Boeing 767 para sustituirlos por A330; no obstante, mientras reciben sus pedidas, han recurrido a otras compañías aéreas.