Marabu Airlines, la nueva aerolínea vacacional lanzada este año por el fondo propietario de la alemana Condor parece no levantar cabeza, tras experimentar un atropellado debut desde el pasado mes de mayo. La compañía ha tenido que afrontar numerosos problemas de logística, con retrasos y cancelaciones que han llegado a exacerbar a sus clientes en el Aeropuerto de Múnich, situación a la que ahora se le suma la grave crisis financiera que sufre su principal socio y arrendador de aviones con tripulación, Nordica Aviation Group (NAG).

Según informa el medio germano FVW, la situación económica de Nordica se ha deteriorado extremadamente en los últimos meses. La matriz de la aerolínea de bandera de Estonia —de propiedad 100% estatal— ha experimentado un desplome en su facturación y está enfrentando una situación en la que los costes superan actualmente los ingresos percibidos. 
 

Cola de embarque de Marabu Airlines en el Aeropuerto de Múnich (Alemania) | Foto: Tourinews

Cola de embarque de Marabu Airlines en el Aeropuerto de Múnich (Alemania) | Foto: Tourinews

“La situación en el mercado de las aerolíneas es muy difícil”, ha reconocido el presidente de la Junta de Supervisión de NGA, David O'Brock, recordando la subida de costes, los retrasos en pedidos de aviones que iban a ser arrendados a sus socios, así como la falta de repuestos para las aeronaves averiadas y de personal en general. “Todos estos acontecimientos han colocado a Nordica en una senda de pérdidas”, ha lamentado O'Brock.

Por todo ello, el grupo estonio ha anunciado una reestructuración que estará encabezada, al menos de momento, por el neerlandés Remco Althuis, que ejercerá de CEO interino tras la dimisión de Jan Palmér. Althuis posee amplia experiencia en el sector de las aerolíneas y ha ocupado cargos de relevancia en compañías como KLM, Etihad Airways y Air Seychelles, entre otras.