El gestor aeroportuario Aena tiene abierto actualmente un concurso para la adjudicación de las plazas para el alquiler de vehículos en los aeropuertos españoles. Actualmente, Aena tiene en vigor contratos con 16 operadores en 34 aeropuertos, sin embargo, el concurso actual contempla abarcar 38 aeródromos. Asimismo, la convocatoria trae otras novedades.

Una de las novedades más destacadas trae consigo grandes ventajas para el turismo de lujo en Mallorca e Ibiza, precisamente, por el que están tratando de apostar las Islas Baleares. Y es que Aena contempla establecer un servicio de alquiler de coches en la zona en la que aterrizan los jets privados en ambos aeropuertos.

Además, según informa el diario Expansión, el concurso de Aena establece que los ofertantes deberán tener un porcentaje mínimo de vehículos eléctricos en sus flotas. Este será el criterio decisivo en caso de empate entre ofertas: ganará la que tenga más vehículos con distintivo medioambiental ‘Cero’ o ‘Eco’ y también el número de unidades adaptadas a personas con movilidad reducida.