Esta semana ha tenido lugar la Feria Horeca en Ibiza, un evento en el que cada vez tiene más cabida el producto de calidad e incluso algunos elementos vinculados al lujo. De hecho, en esta edición ha destacado una mayor presencia de expositores relacionados con los productos ‘premium’, dirigidos especialmente al turismo de lujo tan importante para el destino Ibiza.

Y es que de esta edición de la feria llama notablemente la atención las declaraciones de Lluís Genaro, director general de Caviar Louis, que ha asegurado que “Ibiza es el lugar donde se consumen más ostras y más caviar”, siendo el restaurante Jondal el que “consume más caviar del mundo”.

Se trata de una muestra más de la explosión del turismo de lujo en la Isla Blanca, ya que, aunque su precio ha ido disminuyendo a lo largo de los años, sigue siendo uno de los máximos exponentes del lujo. El propio Genaro ha explicado a Diario de Ibiza que hace 10 años el precio del kilo de caviar rondaba los 5.000 euros, que a día de hoy se han situado en unos 800.