Ibiza ya no está de moda. Al menos, no entre los británicos. A pesar de que la mayoría de viajeros ya habrán elegido el destino de sus vacaciones de verano, todavía existen algunos rezagados que toman la decisión a última hora. Y precisamente a estos indecisos son a los que diferentes artículos publicados durante las últimas semanas en medios británicos pueden hacer cambiar de opinión.

La isla española siempre ha estado entre los destinos favoritos de los turistas británicos, sin embargo, este año podría ser destronada por otra ciudad europea a la que los medios de Reino Unido han bautizado como ‘la nueva Ibiza’, por sus hoteles, restaurantes y vida nocturna. No obstante, los diarios destacan que esta nueva opción es incluso más barata.

Se trata de Bodrum, ubicada en lo que se conoce como la Riviera Turca, frente a la isla griega de Cos —lo que da una idea de lo paradisiaco de sus costas—. Es un destino con mucho potencial para desbancar a Ibiza, y más teniendo en cuenta que los medios que la recomiendan cuentan con gran difusión como el Express, o de gran prestigio como The Times.

Los precios
 

Mientras que en Ibiza los precios de los productos y servicios turísticos se encuentran por las nubes, Bodrum se torna una alternativa más asequible. Por ejemplo, una noche en un hotel de 4 estrellas podría costar unos 170 euros en la Isla Blanca, por el contrario, en la costa de Turquía, una estancia con las mismas condiciones se sitúa de media en unos 70 euros.

Por otro lado, ya fuera del hotel, la diferencia por una comida en un restaurante es notable, mientras que en la ciudad turca puede situarse en unos 14 euros, en Ibiza ascendería a unos 80. Los periódicos también comparan el precio de una pinta de cerveza: los 2,60 euros de Bodrum frente a los cerca de 5 euros de Ibiza.