La reorganización de los estacionamientos para profesionales podría empañar la temporada turística en el Aeropuerto de Palma (Mallorca). Según denuncian desde el sector del transporte, la medida, aprobada por Aena, va a traducirse en importantes tapones que comenzarán a ser especialmente visibles a partir de mayo. Además, la consideran “discriminatoria” y acusan al gestor aeroportuario de querer “hacer caja” con la misma.

Tal y como informa IB3, desde la Federación Empresarial Balear del Transporte (FEBT) critican el nuevo modelo de ordenación de Aena—llamado Plan de Movilidad Terrestre—, porque consideran que no tiene en cuenta las necesidades y peticiones del sector.

El nuevo modelo reordena las zonas de estacionamiento según las diferentes modalidades de servicio de transporte. El aparcamiento tendrá un coste, que parte de los 60 céntimos, pero puede alcanzar los 26 euros diarios. Unas cifras que la FEBT considera “inadmisible” y tarifas que los vehículos VTC ya han comenzado a pagar.

Por su parte, los taxistas cuyo servicio ha sido contratado previamente aparcarán en la misma zona que los VTC (parking G), sin embargo, en este caso lo harán sin coste alguno, lo que desde el sector consideran que es “discriminatorio”. Mientras, los autobuses de transporte discrecional seguirán estacionando en su zona habitual, junto a las llegadas, y a partir de noviembre contarán con una hora de estacionamiento gratuito.