Stefan Baumert, CEO de TUI Deutschland, cree que los precios de las vacaciones "volverán a la normalidad este año", aunque descarta que vuelvan a caer al nivel de 2019.

En una entrevista con el diario alemán Capital, afirma que en lo que respecta a ventas, el grupo ha tenido un comienzo del año 2024 "realmente bueno" y que "hay señales de que las cosas pueden mejorar aún más". Subraya en este sentido la apertura total de Tailandia o el alto nivel de reservas tempranas a destinos tradicionales. "En Mallorca, por ejemplo, nunca hemos tenido tantos madrugadores como ahora", explica.

Recalca que los conocidos como early birds pueden llegar a ahorrarse hasta un 40% en el precio de sus vacaciones, algo realmente destacable en un momento de alta inflación. No obstante, Baumert cree que los precios volverán a la normalidad este año."Seguramente no volverán a caer al nivel de 2019, es decir, antes del coronavirus, pero seguirán aumentando en promedio menos que la inflación", ha manifestado.

El ejecutivo afirma que la subida de precios no se debe solo a la inflación, sino también a que cada vez los clientes eligen productos más sofisticados. "Las suites o habitaciones con vistas al mar son siempre las primeras en estar completamente reservadas, los huéspedes simplemente quieren más. Con todas las crisis, las vacaciones se han convertido en un momento tan importante que todos quieren asegurarse de tener unas buenas vacaciones", comenta.

El CEO de TUI Alemania recalca que existen diferencias muy grandes entre los destinos de vacaciones. "Los precios en Mallorca, por ejemplo, se han mantenido estables en comparación con al año pasado porque la inflación española está por debajo de la media europea. En Turquía, sin embargo, la inflación es mayor, pero la relación precio-rendimiento sigue siendo buena", ha comentado al citado medio.

Los destinos ganadores de 2024


En la misma entrevista, Baumert destaca que los destinos más populares entre los turistas germanos de cara a este año son Mallorca (España), Turquía y Grecia, además de Estados Unidos, Tailandia y Maldivas en la larga distancia. Pone en valor el caso de Albania, cuyas tasas de crecimiento son "de tres dígitos"