Marriott International ha perdido la gestión de uno de los más lujosos y emblemáticos hoteles de Madrid. El fondo Archer Hotel Capital, propietario del actual The Westin Palace, ha decidido romper con el gigante hotelero estadounidense, que ahora se limitará a poner la marca al establecimiento —The Luxury Collection—, debido a desavenencias entre ambas compañías derivadas de la profunda reforma a la que está siendo sometido el activo.

Según han informado fuentes sindicales a Cinco Días, la costosa inversión para reformar del Palace, cifrada en unos 65 millones de euros, ha sido la principal causa de la ruptura entre propietario y operador. Y es que Archer pretendía dividir el elevado coste para que Marriott se hiciera cargo de una parte, sin embargo, la cadena mostró su desacuerdo y finalmente el fondo decidió romper el contrato de gestión.

De esta manera, Archer ha pasado a ser propietario y operador del activo desde comienzos de marzo y la relación con Marriott se ha reducido a un acuerdo de franquicia, en virtud del cual el hotel pasará a denominarse “The Palace, a Luxury Collection Hotel, Madrid”, una vez culminen las dos fases en las que se dividirán las obras: la primera acabará en enero de 2025 y la segunda culminará en enero de 2026.