Se van desvelando nuevos datos en torno al macroproyecto alojativo promovido en Madrid por Hotel 101, cadena propiedad del grupo filipino DoubleDragon Properties Corp., que a su vez está participado en un 30% por el Gobierno del país asiático.

Y es que la constructora Ferrovial será la encargada de construir el quinto mayor gigante hotelero de la capital, de tres estrellas, cuya ubicación estará junto al nuevo circuito urbano de Fórmula 1, en la zona de Valdebebas, y a escasa distancia del recinto ferial de IFEMA, la ciudad deportiva del Real Madrid CF y del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

En declaraciones recogidas por El Periódico de España, la consejera delegada de Hotel 101, Hannan Yulo-Luccini, ha informado de que la construcción del inmueble, que albergará casi 700 habitaciones, finalizará entre finales de 2025 y principios de 2026. De esta manera, ha añadido que el activo estará operativo para cuando tenga lugar la primera edición del Gran Premio de España de Fórmula 1, que, además, se podrá presenciar de forma privilegiada desde el hotel, ya que tendrá vistas a una de las curvas del trazado.

“El hotel ha generado mucha expectación por la llegada de la Fórmula 1 a Madrid. Entre los servicios con los que contará destaca una piscina con beach club, parque infantil, zonas verdes y un restaurante que abrirá 24 horas al día”, ha explicado la CEO de la cadena filipina.