El consejero delegado (CEO) de IAG, Luis Gallego, se ha mostrado contundente al afirmar que, a partir de ahora, el precio de los billetes aumentará debido a las exigencias en materia de sostenibilidad aplicadas al sector de la aviación, que tendrá que hacer una fuerte inversión en combustible sostenible (SAF, por sus siglas en inglés).

“Volar va a ser más caro porque descarbonizar la aviación cuesta dinero”, ha asegurado el mandamás del holding hispano-británico que agrupa a las aerolíneas Iberia, British Airways, Vueling, Aer Lingus y Level (a la espera de la decisión de la UE sobre la absorción de Air Europa) en un encuentro con la prensa recogido por el diario Información.

Gallego ha recordado que el SAF cuesta entre cuatro y cinco veces más que el queroseno por su escasez en el mercado, por tanto, este sobreprecio tendrá que ser repercutido en las tarifas ofrecidas a los pasajeros. Sin embargo, ha sacado pecho de que, en este apartado, IAG está llevando a cabo un plan de transformación con una serie de medidas de eficiencia para que el impacto en los costes sea menor “y no haya que trasladarlo a las tarifas”.