Malas noticias para el gigante turístico Thomas Cook, su valor en la Bolsa de Londres ha caído un 25% debido a su revisión a la baja sobre los beneficios. Según informa el medio especializado TTG, el valor de la compañía vacacional en el Ftse 100 cayó ayer hasta un 25%.

Este desplome en el mercado financiero se ha producido después de que la compañía haya lanzado un ‘profit warning’, es decir, una advertencia de que los beneficios de la compañía para este año financiero se reducirán un 15% con respecto a lo estimado inicialmente. En concreto, la empresa ha anunciado que a finales del año fiscal (30 de septiembre) habrá generado 312 millones de euros en lugar de los 360 previstos.

Además del desplome en bolsa, estos malos resultados le han costado el puesto a Bill Scott, que había asumido el cargo de director financiero del grupo el pasado 1 de enero.

La compañía achaca a las altas temperaturas registradas este año la caída en las operaciones y los beneficios. Peter Fankhauser, CEO de Thomas Cook, ha afirmado que “el prolongado período de tiempo cálido en toda Europa” ha desanimado a los clientes a la hora de salir de vacaciones en junio y julio.