Colonial ya es uno de los gigantes del mercado inmobiliario español. Su fusión con el grupo Axiare hace que su cartera de activos supere los 11.000 millones, una cifra hasta ahora sólo al alcance de Merlín Properties.

Según informa el diario Crónica Global, el pasado lunes se completó la fusión de ambas compañías después de que Colonial lanzase una opa a finales de 2017 por el 86,6% de Axiare que no poseía.

De la suma de ambas surge un portfolio compuesto no sólo por edificios de oficinas sino también por centros comerciales y logísticos. Sin embargo, lo que no habrá en su cartera son activos hoteleros. Y es que la sociedad de inversión presidida por Juan José Bruguera solo contaba con el emblemático Hotel Madrid Norte que vendió hace un mes al grupo Rafael Hoteles por 15,5 millones de euros. Y es que quiere deprenderse de los activos que no son “estratégicos para el nuevo grupo”.

Esta forma de proceder es contraria a la de Hispania, la tercera mayor socimi de España, que concentra su apuesta principal en los hoteles y el sector turístico.