Las sociedades de inversión inmobiliaria, también conocidas como socimis, comenzaron su actividad invirtiendo en oficinas, sin embargo, la realidad económica de España está haciendo que se fijen en el sector turístico como principal motor de su actividad.

Tras haber incorporado a los hoteles como uno de sus sectores de inversión, ahora ponen su vista en los pisos turísticos. La fuerte demanda en el mercado de arrendamiento está convirtiendo los edificios de viviendas en un producto muy suculento. De hecho, ya hay algunas socimis que se están especializando con portfolios compuestos totalmente por viviendas destinadas al alquiler turístico.

Este es el caso de Hispania, la que es segunda socimi más importante de España que ha hecho pública su intención de concentrarse en el negocio hotelero.

Antonio Fernández, presidente del asesor registrado Armabex aseguró a Idealista que se ya trabaja con cuatro entidades de este tipo: “Creo que cuando se regule bien el alquiler vacacional desde las distintas comunidades autónomas y Hacienda, muchas socimis se van a unir y probablemente obtener unas rentabilidades muy atractivas. Es un producto con mucho recorrido”.

No obstante, por ahora cada comunidad está implementando su regulación respecto a las viviendas turísticas incluyendo fuertes restricciones y exigencias que pueden echar atrás a los inversores.

Además del sector turístico, las sociedades de inversión inmobiliaria también ponen su foco en las residencias de ancianos y de estudiantes, unos inmuebles que cuentan con buenas previsiones de futuro en el mercado español.