El pasado lunes la sociedad de inversión inmobiliaria (socimi) española Colonial lanzó una oferta pública de adquisición para hacerse con el 100% de la socimi Axiare, de la que hasta ahora controlaba el 13,3%.

En caso de materializarse esta operación, Colonial se convertiría en uno de los dos grandes gigantes del mercado inmobiliario español al superar los 10.000 millones en activos, una cifra sólo alcanzada hasta el momento por Merlín Properties. La fuerza de los portfolios de ambas sociedades radica en los edificios de oficinas y los centros comerciales, aunque esto no significa que no hayan coqueteado con el sector hotelero.

Merlín vendió el pasado mes de enero sus 19 hoteles en España a Foncière des Régions por 535 millones, mientras que la inmobiliaria Colonial, presidida por Juan José Bruguera cuenta en su cartera con el emblemático Hotel Madrid Norte .

Detrás de ellas, y por tanto en tercer lugar, se sitúa Hispania que a diferencia de las anteriores basa la fuerza de sus propiedades en los hoteles, con un total de 39 establecimientos que suman 11.200 habitaciones.