La sociedad de inversión inmobiliaria Hispania, la mayor propietaria hotelera de España, sigue imparable en su programa de adquisiciones.

Ahora ha ejecutado la compra de los siete hoteles que formaban parte del portfolio de Alua Hotels & Resorts. Para ello, ha abonado 165 millones de euros a los dueños, la sociedad de capital privado Alchemy.

Además del precio abonado, Hispania espera invertir cerca de 20 millones de euros para reformar cuatro de las siete adquisiciones.

Suscripción

La mayoría de estos establecimientos estaban ubicados en Baleares: AluaSoul Palma, AluaSoul Mallorca Resort, AluaSoul Alcudia Bay y AluaSun Torrenova, en Mallorca; y AluaSoul, en Ibiza. Otros dos se encuentran en Canarias: Ambar Beach, en Fuerteventura; y Parque San Antonio, en Tenerife.

Con estas adquisiciones suma 1.700 nuevas habitaciones. La socimi añade una cartera de más de 13.100 en un total de 46 hoteles.

Por su parte, Alua Hotels & Resorts continuará operando los hoteles a través de un contrato de arrendamiento con un componente fijo y otro variable.

Según ha asegurado Concha Osácar, consejera de Hispania, este paso “culmina su período de inversión habiendo comprometido toda su capacidad de inversión”.