Ryanair se mantiene en una batalla constante para detener la sangría que se está produciendo con la fuga de pilotos españoles a compañías rivales.

Para frenar esta escapada masiva, la compañía tendrá que subir el salario a sus trabajadores, una medida que tendrá un impacto de 100 millones de euros, según afirma ‘Capital Radio’. No obstante, se desconoce cómo afectará esta inversión a los beneficios de la aerolínea, tal y como ha afirmado su CEO, Michael O’Leary: “No planeamos subir los precios de los vuelos, así que o bajarán nuestros beneficios o buscaremos otras opciones para reducir los costes”.

Esta subida de sueldos a sus pilotos ya se ha aplicado en otras naciones como Reino Unido, sin embargo, en España aún se está negociando con el sindicato Sepla, que exige que antes de aceptar esta subida salarial se debe encontrar una solución a que la compañía irlandesa esté contratando a los empleados como falsos autónomos.

Ryanair suma un total de 800 pilotos en su plantilla española, la mitad de los cuales están contratados como falsos autónomos, según denuncia la asociación sindicalista.