La 'low-cost' británica Jet2.com y el touroperador Jet2holidays estudian retomar sus operaciones el 17 junio, con un incremento del 33% del precio de los billetes, en el caso de que tuvieran que volar con asientos vacíos para respetar el distanciamiento social. 

Según ha informado El Día, el consejero delegado de ambas compañías, Steve Heapy, se mostró más partidario de realizar tests diagnósticos de coronavirus a sus pasajeros, que de volar con asientos vacíos. Su homólogo en Ryanair Group, Michael O'Leary, también se ha mostrado a favor de estas medidas, tildando de "idiotez" dejar plazas libres.  

Heapy defendió que, de reducirse las plazas a comercializar, se produciría un encarecimiento de los billetes aéreos de hasta un 33%, ya que los márgenes de beneficios de la venta de los asientos están por debajo del 10%, lo que supone un hecho inasumible. 

Lo cierto es que la aerolínea y el touroperador movilizan al 40% de los turistas británicos que visitan Canarias. Por ello, Heapy mantuvo un encuentro telemático con el presidente de la comunidad, Ángel Víctor Torres, y con la consejera de Turismo, Yaiza Castilla, para poner en común las diferentes medidas que están implementando ambas partes, en aras de garantizar un turismo seguro. 

En este sentido, Jet2 adelantó que ha puesto a la venta su programa de verano 2021 al completo para garantizar la entrada de ingresos. El CEO manifestó que ha tenido muy buena acogida en cuanto a reservas, algo que no está ocurriendo con el verano 2020. La compañía ofreció 1,5 millones de asientos al archipiélago en 2019 y tenía previsto, antes del estallido del coronavirus, aumentar un 22% sus plazas para Canarias.