La industria turística no está muerta, sólo está en un período de latencia, así lo señala el hecho de que dos de los gigantes del sector hayan abierto sus reservas para un verano que muchos dan por perdido.

Tal y como informó Tourinews, la aerolínea Jet2.com junto al touroperador Jet2Holidays, tienen previsto que su programa de viajes para el verano arranque el 17 de junio.  A ellos se ha sumado TUI, que tiene vuelos programados para el mes de junio, según informa Diario de Avisos.

Este mismo medio apunta que se ha registrado un aumento de las reservas para los meses de verano durante el período de confinamiento. Aportando información del portal Quehoteles.com apuntan que casi el 50% de las reservas confirmadas d han sido para estancias durante los meses de julio y agosto, mientras que en el mismo período de 2019, sólo el 20% de las reservas confirmadas eran para el verano.

Los destinos más beneficiados serían los Baleares, Canarias, Benidorm (Alicante), Islantilla (Huelva) y Torremolinos (Málaga). Viajes en familia, a la costa y en régimen de todo incluido son las preferencias principales de las reservas realizadas por los españoles.

No obstante, lo que está claro es que las cifras de turismo internacional se quedarán lejos de los años de récord y es que, tal y como recoge un informe elaborado por la consultora dna, se espera que el país recibirá 36 millones de turistas extranjeros, un 56% menos que los 83,7 millones de 2019. Para encontrar datos similares es necesario remontarse a 1978.

Haciendo una estimación, el gasto del turismo extranjero, que en el pasado año fue de 92.337 millones de euros, bajaría esta temporada a los 40.628 millones, es decir, se registraría una pérdida de 51.708 millones. Desde la propia consultora apunta pues que un mercado prioritario a conquistar será el propio turismo nacional e incluso el regional.