La hotelera Marriott International invertirá unos 426 millones de euros (500 millones de dólares) en transformar su marca Sheraton Hotels & Resorts.

Tal y como informa El Economista, para el gigante hotelero rehabilitar una de sus marcas insignes, la de mayor peso por número de habitaciones fuera de Estados Unidos, era una “prioridad”.

En palabras del presidente y consejero delegado de Marriott, Arne Sorenson, el objetivo del grupo es “cooperar con los propietarios de los establecimientos” y ha afirmado que se han comprometido con “aproximadamente el 25% de los hoteles para su renovación”.

Según datos del grupo, la marca Sheraton Hotels & Resorts genera 9.200 millones de dólares (7.854 millones de euros) en todo el mundo y cuenta con 450 hoteles en 72 países. Además, para 2020 esperan expandirse a 90 países.

Marriott International cerró su fusión con la hotelera Starwood el pasado mes de septiembre 2016 por 13.600 millones de dólares (11.611 millones de euros). Mediante la operación, la hotelera se convirtió en el mayor grupo hotelero del mundo operando con 30 marcas y 5.700 inmuebles hoteleros. De hecho, mediante la adquisición duplicó su presencia en Europa, pasando del décimo al tercer puesto en número de hoteles.