La cadena hotelera de lujo Marriott International ha adquirido el proveedor de experiencias vacacionales Interval Leisure Group (ILG) por 4.700 millones de dólares (3.890 millones de euros), según informa ‘Expansión’.

Con esta transacción, se creará un operador mundial en la industria de experiencias vacacionales e intercambio de propiedades de lujo, que tendrá 650.000 propietarios, siete marcas de lujo, más de 100 hoteles y 20.100 propiedades vacacionales en todo el mundo, integrados en una red de destinos altamente demandados.

ILG es un proveedor líder con más de 40 propiedades y más de 250.000 propietarios, bajo las marcas Vistana Signature Experiences y Hyatt Vacation Ownership. También se encuentra a la cabeza en redes de intercambio que comprenden casi dos millones de miembros y más de 3.200 resorts en todo el mundo. El proveedor de experiencias vacacionales aportará unos ingresos adicionales para el grupo de hasta 2.900 millones de dólares al año. 

Con esta adquisición, Marriott sigue los pasos de gigantes del sector turístico como TUI, Booking, Expedia o TripAdvisor que han tomado el sendero de las experiencias vacacionales como forma de negocio.