La cadena hotelera de lujo Marriott International se ha asociado con Hostmaker, compañía con sede en Londres, para crear un programa piloto de ‘homesharing’, según informa el portal 'Hotel Management'. Se trata de la primera incursión de la que es la mayor hotelera del mundo en un mercado dominado por Airbnb, HomeAway y Booking.

Para ello, va a utilizar un modelo similar al de la española Room Mate con su división Be Mate. Es decir, ofrecerá hasta 200 casas vacacionales en Londres (Reino Unido) que contarán con los servicios y la calidad propios de un hotel. Es decir, los huéspedes dispondrán cocinas completas y varios dormitorios, pero también disfrutarán de servicios de lavandería, recepción 24 horas y limpieza, además de cumplir con estándares de diseño y seguridad.

A través del portal TributePortfolioHomes.com, los clientes podrán realizar sus reservas que sumarán puntos en los programas de fidelización de Marriott Rewards y Starwood Preferred Guest.

Tal y como asegura la cadena hotelera, las propiedades tendrán que cumplir “rigurosas normas de seguridad, protección y diseño antes de ser aceptadas como parte de Tribute Portfolio Homes”.