IAG no adquirirá finalmente la aerolínea austriaca filial de Air Berlin, Niki, después de que se adjudicara la operación a su fundador Niki Lauda, en el nuevo proceso de venta que la aerolínea abrió en Austria, según ha publicado El Economista. 

Los organismos alemanes y austriacos que actúan como administradores, anunciaron la decisión ayer en Viena, tras un proceso de negociación largo. Ahora se espera que las autoridades de legislación de insolvencia de Alemania y Austria aprueben la acción. 

IAG anunció a finales de diciembre la compra de activos de Niki en su licitación en Alemania por 20 millones de euros, además de una inyección de 16,5 millones para la aerolínea. Se planteaba añadirla como subsidiaria de Vueling. 

Sin embargo, un recurso interpuesto por Fairplane provocó que el 12 de enero un tribunal austríaco abriera un nuevo proceso de venta que permitió presentar nuevas ofertas hasta el día 19. Entre ellos, además de Niki Lauda, se encontraban Ryanair, Thomas Cook, Tuifly o PrivatAir.