Según ha publicado el diario alemán 'Die Presse', tras de la venta de Niki al grupo de aviación anglo-española IAG, los billetes reservados previamente para volar con la aerolínea austríaca siguen sin tener validez.

El motivo fundamental, según ha comentado un portavoz del administrador de insolvencia, es que IAG no se hace cargo de Niki Luftfahrt GmbH como empresa, sino solo de algunos de sus activos como los ‘slots’, las tripulaciones y los aviones. El cierre de la transacción está programado para finales de febrero y las aeronaves de Niki, que volarán bajo la marca Vueling, probablemente no despegarán antes de marzo.

Según el administrador de insolvencia, hay un total de 400.000 billetes afectados, incluyendo 200.000 reservados directamente por los clientes y no a través de otros canales. En el caso de los primeros tendrán que buscar ellos mismos las alternativas de vuelo. Que la 'low cost' española ofrezca ofertas de "buena voluntad" para estos clientes, dependerá de la propia aerolínea y esta cuestión está aún en el aire.

Por su parte, los pasajeros que reservaron asientos después de la quiebra de la matriz de Niki, Air Berlin, recuperarán su dinero, puesto que los ingresos de los billetes comprados directamente se depositarion en una cuenta fiduciaria y esto permitirá su reembolso. Los adquiridos a través de agencias de viajes, estarían asegurados.