Mandarin Oriental Hotel Group ha anunciado que su nuevo establecimiento de Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), el recién renombrado Emirates Palace Mandarin Oriental, ofrecerá las primeras habitaciones veganas del país emiratí. Esta es una opción cada vez más común en el segmento de la hotelería de lujo, debido a las mayores exigencias en materia de sostenibilidad y respeto hacia el medioambiente que demandan los clientes. 

El nuevo Emirates Palace Mandarin Oriental, ubicado en plena costa de la capital emiratí, cuenta con 390 habitaciones renovadas, entre las que se encuentran las primeras estancias libres de productos animales que ofrecen un “diseño compasivo, ropa de cama sostenible, opciones veganas para comer y artículos de baño libres de crueldad”, tal y como cita el medio TTG.
 

 Diseño compasivo, ropa de cama sostenible, opciones veganas para comer y artículos de baño libres de crueldad"


¿Tendencia en la hotelería?


Desde que el grupo Hilton Hotels & Resorts introdujera el concepto de habitaciones veganas en el sector de la hotelería en el Hilton London Barkside de Londres (Reino Unido), en 2019, la tendencia hacia lo sostenible y ecofriendly ha ido creciendo. Los eco-resorts y hoteles respetuosos con el medioambiente son cada vez más comunes en el mundo del turismo, sobre todo en el segmento de lujo por su mayor capacidad económica a la hora de diseñar los establecimientos. Por ello, las habitaciones veganas, en las que todo el material empleado está exento de trazas o procesos en los que hayan intervenido animales, podrían empezar a generalizarse como una opción más en la amplia oferta presente en el sector mundial de la hotelería.