Las reformas del Hotel Punta Negra de Calvià (Mallorca) ya están en marcha. El inmueble adquirido en noviembre de 2021 por el fondo de inversión Blasson Property Investments, ya ha iniciado su transformación para convertirse en un referente del segmento de lujo y está previsto que reabra transformado para el verano de 2024.

Según detalla Diario de Mallorca, el proyecto ya inició la demolición de aquellos edificios no catalogados y se encuentra en plena tramitación de los permisos del Ayuntamiento de Calvià para la reconstrucción. Ya cuentan con la autorización de la Consellería de Turisme del Govern, de hecho, se han acogido a la normativa que permite acometer renovaciones y ampliar un 15% la superficie del hotel, mientras que no se aumente el número de habitaciones ni la altura de los edificios, aprobada durante la pandemia. Así, una vez abra sus puertas, contará con sus actuales 137 habitaciones, aunque estas serán más amplias que originalmente.

La gran incógnita es quién se encargará de la explotación del establecimiento que, entre 2003 y 2021, era gestionado por H10 Hotels. Todo apunta a que será Mandarin Oriental, algo que los promotores ni admiten ni desmienten. En caso de confirmarse que sea el grupo hongkonés quien finalmente se haga con el Hotel Punta Negra, supondría todo un impulso para un destino, Calvià, que está en pleno reposicionamiento.

Mandarin Oriental Hotel Group es una cadena hotelera de lujo perteneciente al holding británico Jardine Matheson, ambos con sede en Hong Kong (China). Con más de 50 años de historia, posee 36 establecimientos, resorts y residencias de lujo repartidos en 19 países de los cuatro continentes. En España está presente con el Mandarin Oriental Ritz, Madrid y el Mandarin Oriental, Barcelona y sumará otro en Sevilla.