Ávoris, división de viajes del grupo Barceló, ha declarado la guerra a World 2 Meet (W2M), división del grupo Iberostar que se encuentra en plena fase de expansión.

En Ávoris están investigando la posibilidad de que ex empleados suyos que actualmente trabajan para su rival hayan filtrado información confidencial que ha servido de guía para que W2M desarrolle sus proyectos y nuevas marcas, como la aerolínea World2Fly, los operadores NewBlue o Icárion o la red de agencias de viajes.

Según informa Vózpopuli, Ávoris ha enviado un burofax firmado por su presidente, Vicente Fenollar, a cerca de un centenar de receptores —44 personas físicas y algunas de las empresas de la estructura de Grupo Iberostar—. En las misivas advierten que se pueden enfrentar a una denuncia penal si no cesan en su actividad.

Desde la división de Barceló sostienen que cuentan con “evidencias documentales acreditativas" de que directivos y empleados “participaron activamente en el diseño del nuevo proyecto del grupo turístico de integración vertical W2Fly / W2M” mientras seguían trabajando para Ávoris.

Cabe recordar que el proyecto de W2M está liderado por Gabriel Subías, quien fuera anteriormente CEO de Ávoris.



 

W2M desmiente las acusaciones

Mientras que la citada carta acusa a los receptores de haber “utilizando datos de carácter personal e información financiera confidencial para el análisis de los costes” para “identificar a las personas de Ávoris que debían formar parte del nuevo proyectoy de aprovecharse de información confidencial de Evelop! para impulsar World2Fly, desde W2M se defienden y explican al citado diario que se sienten sorprendidos por las acusaciones.

Advierten que se reservan el derecho a tomar medidas por “la campaña de difamación ante proveedores, clientes y competidores".